Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han procedido a la detención de un varón de 50 años de edad, y residente en Ponferrada, como presunto autor de los delitos de falsedad documental y estafa de 33.390 euros a una entidad bancaria.
Aprovechándose de la relación comercial y de confianza que vinculaba al presunto autor con los diversos perjudicados, personas físicas y/o jurídicas, como distribuidor y proveedor de alimentos se hacía con el sello de los librados, estampando el mismo en los pagarés sin que los librados se percataran de los hechos, para posteriormente firmar y cumplimentarlos para su cobro.
El detenido previamente había suscrito varias pólizas/contrato de crédito con la entidad bancaria, ante la cual presentaba los pagarés fraudulentos (un total de once), cuyos importes eran abonados en su cuenta.
Llegada la fecha de vencimiento de cada uno de ellos, los pagarés resultaban impagados, procediendo la entidad bancaria a la reclamación de la deuda a cada una de las personas físicas y/o jurídicas que figuran como “librado” en los pagarés, generando a la entidad bancaria una deuda por impago de 33.390 euros.
Realizado el oportuno atestado el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de los de León.