Durante el periodo universitario, encontrar buenos apuntes para aprobar las diferentes asignaturas puede convertirse en toda una odisea para cualquier estudiante. Wuolah resuelve este gran dilema a la comunidad y, además, recompensa a los universitarios más brillantes.
Wuolah.com es una web donde los universitarios pueden compartir sus apuntes de forma gratuita y ganar dinero con cada descarga.
Su funcionamiento es muy sencillo: con tan solo registrarse y seleccionar la facultad, grado y curso que se estén cursando, se accede a los mejores apuntes y documentos de la titulación, pudiendo descargarlos de forma totalmente gratuita.
La idea de crear Wuolah surgió “al darnos cuenta de que encontrar apuntes de calidad que realmente te ayudaran a entender la asignatura y aprobar era muy difícil”, explica Jaime Quintero, CEO de la compañía. “Queríamos recompensar económicamente el esfuerzo de los estudiantes que tuvieran los mejores apuntes”.
Desde su fundación, en 2016, la compañía no ha parado de crecer en cuanto a la cantidad de apuntes, universitarios y plantilla. “Actualmente tenemos más de 750.000 universitarios registrados y más de 100.000 euros repartidos entre los alumnos que comparten sus apuntes a lo largo del curso”, afirma Enrique Ruiz, CFO de Wuolah.
En Wuolah se pueden subir desde apuntes y resúmenes hasta prácticas resueltas y exámenes de años anteriores, todo con la finalidad primera de poder aprobar el curso de una forma más sencilla y accesible para los estudiantes.
Llegada a Castilla y León
Wuolah, tras varios años de funcionamiento, abre su plataforma a las universidades de Castilla y León, y activará recompensas especiales para los estudiantes de dicha comunidad que quieran compartir su material de calidad.
Con más de 750.000 usuarios en el resto de España, Léon supone un reto por los cerca de 10.000 estudiantes universitarios que alberga y por la variedad de grados y estudios que se imparten en sus centros.
Acerca de Wuolah
En 2015, 4 universitarios hispalenses comienzan a desarrollar de forma independiente una idea mediante la cual los estudiantes podrían acceder a buenos apuntes. Lo que hace diferente a Wuolah es que el estudiante gana dinero por cada descarga que acumulan sus apuntes.
Esta retribución económica a los buenos estudiantes es posible gracias a la publicidad que se inserta en los susodichos apuntes. Marcas como Coca Cola, HBO, San Miguel, RedBull o Netflix ya han apostado por Wuolah como soporte publicitario para acercar sus mensajes al público universitario.
Wuolah fue seleccionada como “Proyecto Minerva” (aceleradora Vodafone y Junta de Andalucía) y más tarde impulsada por “Lanzadera” (aceleradora de empresas de Juan Roig). En 2016 fue Finalista en South Summit y un año después obtuvo el reconocimiento de “Best Spanish Startup” en el EBAN Congress de 2017.