Unos días después del comienzo del nuevo curso en el Colegio Divina Pastora de León también dan inicio las clases extraescolares, y este año lo hacen con un acto de reconocimiento a los alumnos que el curso pasado superaron los exámenes correspondientes a los exámenes de pruebas MCER.
Dentro de la apuesta que el centro hace por el bilingüismo con un pilar fundamental de la educación, casi 180 alumnos recibieron los diplomas correspondientes por haber superado a finales de mayo y principios de junio, respectivamente, los exámenes GESE del Trinity College London y los exámenes ESOL de Cambridge.
Los exámenes están equiparados con el Marco Común Europeo de Referencia: en la modalidad GESE Trinity se presentaron alumnos de todas las edades a todos los niveles (del 1 al 12, es decir, del A1 al C2), y en el caso de Cambridge, a las modalidades de PET (B1), FIRST (B2) y ADVANCED (C1). Estas pruebas permitieron a los alumnos obtener una certificación externa de inglés, la cual será muy útil para su futuro.