El avance las tecnologías tiene su lado bueno y su lado malo, como todo. Hoy en día utilizamos Internet prácticamente para todo.
Sin embargo, hay personas que se aprovechan para estafar, obtener datos o robar a otras personas.
El ‘phising’ es uno de los métodos mas usados por los delincuentes para estafar por Internet y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.
La última estafa detectada utiliza a la empresa de supermercados Mercadona como gancho, ya que es una marca conocida y muy apreciada por la mayoría. Así que ten cuidado si te llega un email de Mercadona, antes de nada contrasta la información contactando con Mercadona.
Esta estafa, destapada por un usuario de Twitter, consiste en que recibes un mensaje de «Mercadona» para participar en un sorteo. Para ello tienes que facilitar una serie de datos. Este usuario decidió preguntar a Mercadona, quien comunicó que no era cierto y que no facilitase datos.
Buenos días. En Mercadona no organizamos ningún tipo de promoción y/o sorteo. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización. Te recomendamos que no facilites tus datos bancarios y/o de tarjeta bancaria, (1/2)
— Mercadona (@Mercadona) 13 de septiembre de 2019