El pasado 24 de agosto un insensible hombre del municipio de Huehuetlán El Chico, en Puebla (México) le cortó la cola a un indefenso perro con unas tijeras para podar, solo porque deseaba encontrar un poco de comida en un basurero.
Una persona que presenció el terrible acto decidió capturarlo en vídeo y difundirlo en redes sociales generando una gran indignación entre los espectadores. Por su parte la organización Dejando Patitas Chiautla pidió que éste sea sancionado por el alcalde de la localidad, Norberto Roldán.
Según el Código Penal de Puebla, el maltrato animal puede conllevar entre seis y dos años de prisión, además de una multa de cincuenta días de salario.
Hombre corta la cola a un perro que buscaba comida en un basurero
El alcalde ordenó a los equipos de Seguridad Pública y Servicios Generales para que inmediatamente buscaran al perrito.
El video es muy fuerte, si deseas puedes verlo aquí.
Tras encontrarlo el pasado 27 de agosto, el perrito fue llamado “Ningo”, y recibió atención por el gobierno municipal según un comunicado del ayuntamiento de Huehuetlan por medio de redes sociales.
Por su parte, el hombre que aparece en el vídeo ha sido identificado como un trabajador del servicio y recolección de basura del municipio y según El Sol de Puebla fue despedido de inmediato. Además el alcalde aseguró que no permitiría que se cometan más actos de crueldad animal en su equipo de trabajo.
La Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial ha iniciado una carpeta de investigación en contra del agresor.
El perrito fue entregado al médico veterinario y titular del Instituto de Bienestar Animal, Juan Hernández, estando como testigo la Asociación Dejando Patitas Chiautla.
La etóloga Irma Gómez, informó previo a la ubicación de Ningo, que lo que sucedió generaba en ella una gran preocupación, porque las venas y arterias coccígeas laterales superficiales del perrito pudieron estar lastimadas debido a la mutilación.
Por fortuna, Ningo se encuentra recibiendo muchos cuidados y muchas personas se han interesado por su bienestar, como el caso del medallista de panamericanos Patrick Loliger quien manifestó en Twitter su interés por ayudarlo a encontrar un hogar en Canadá.
Si saben dónde está Ningo yo me puedo encargar de él y encontrarle un hogar en Canadá dónde nunca vuelva a sufrir ??? https://t.co/reJwx6DsbJ
— Patrick Loliger (@pato_remo) August 27, 2019
Ante su ofrecimiento, Irma Gomez agradeció y afirmó que una vez Ningo se recupere por completo podrá ser dado en adopción a una familia para siempre, así que nunca más tendrá que buscar comida en un basurero ni soportar la intolerancia de las personas.