Más de 552.750 castellanoleoneses se consideran adictos al móvil, un 39 por ciento de la población de entre 20 y 64 años, una cifra que supone un incremento del 62 por ciento con respecto a la registrada en 2018, según indican los datos de V Estudio sobre Adicción al Móvil, elaborado por Rastreator.com.
Este informe, que analiza el comportamiento de los españoles frente al teléfono móvil, también señala que los habitantes de Castilla y León usan cada vez más el smarthphone, con una media de cuatro horas y cinco minutos ante él, 14 minutos más que en el ejercicio anterior.
Mientras, por regiones, Andalucía es donde más tiempo se dedica al uso del teléfono móvil, con cuatro horas y 50 minutos; la Comunidad de Madrid se sitúa con cuatro horas y 40 minutos) y Canarias, con cuatro horas y 39 minutos.
Por el contrario, las regiones que utilizan el smartphone durante menos tiempo son los asturianos, con tres horas y 19 minutos; los aragoneses, con tres horas y 34 minutos y los vascos, con tres horas y 47 minutos.