Un niño de 3 años ha resultado herido de gravedad al caer al vació desde un muro de seis metros en Covadonga.
El suceso tuvo lugar el lunes poco antes de las 18.30 horas, cuando el menor se encontraba visitando Covadonga junto a sus padres y su hermana mayor y decidieron sacarse una foto de recuerdo en una de las almenas existentes a la entrada de la santa cueva. En ese mismo momento, y por razones que se desconocen, el niño de 3 años cayó por el pasaje que une el Gran Hotel Pelayo y la casa de ejercicios, quedando tendido en el suelo.
La familia del menor provenía de Madrid. Asustados corrieron a auxiliar al pequeño que estaba tendido en el suelo, consciente y sin llorar. El pequeño fue atendido por un pediatra que estaba en la zona visitando también Covadonga. Posteriormente, acudió a la llamada de auxilio el personal sanitario de la ambulancia que permanece de forma habitual en Covadonga. Mientras tanto, se trasladó el aviso al Servicio de Asistencia Médica Urgente de Asturias (SAMU), que acudió con una UVI móvil del Hospital de Arriondas.
Tras una primera atención para estabilizar al niño envió un aviso al Centro de Emergencias del SEPA solicitando la asistencia del helicóptero medicalizado del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias para trasladar al pequeño al HUCA.
Al parecer, el niño presentaba un fuerte golpe en la cabeza. El estado del pequeño actualmente es de gravedad.