Los bomberos de la Comunidad de Madrid han avanzado esta madrugada en la lucha contra el incendio abierto en el Real Sitio de San Ildefonso-La Granja (Segovia), en el que se ha evitado que las llamas lleguen a la Comunidad de Madrid.
Así, la evolución es «favorable», aunque se «trabaja con la misma intensidad«, «sin bajar la guardia», según ha informado 112 Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter.
En un vídeo colgado en la cuenta de twitter del 112 de la Comunidad de Madrid en el que Novillo refiere que 14 dotaciones del cuerpo de bomberos y brigadas forestales trabajaron toda la noche en coordinación con las de Castilla y León y la UME para intentar «controlar el complejo incendio en las cumbres entre Segovia y Madrid».
Durante este domingo han estado en activo más de 200 efectivos que incluyen 15 medios aéreos (tres hidroaviones, 10 helicópteros, dos aeronaves de coordinación), tres cuadrillas de tierra y siete cuadrillas helitransportadas, nueve autobombas y dos buldóceres. Se espera la inmediata incorporación de la UME con 14 vehículos y 46 militares.
Un total de 25 dotaciones de la Comunidad de Madrid trabajan en los incendios de Miraflores y La Granja https://t.co/3tyQ2EFQHh
🧯Este vídeo muestra «las duras condiciones» en las que están trabajando lo equipos pic.twitter.com/jCUTr26e3X
— Europa Press (@europapress) August 6, 2019