El secretario general del PSOE, Luis Tudanca, ha arremetido hoy contra el PP y Cs por «sobrepasar las líneas» de hacer política en Castilla y León, lo que considera una nueva «falta de respeto» dirigida desde Madrid por los líderes de las dos formaciones, Pablo Casado y Albert Rivera.
El socialista, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha vuelto a criticar la designación del dirigente ‘popular’ vasco, Javier Maroto, al insistir en que es una «vergüenza» que se utilice «una vez más» a Castilla y León como si fuera «vasalla de Madrid», como si «no contarán» los votos de los castellanoleoneses, sino las decisiones «impuestas por Casado y Rivera ignorando el resultado electoral con una falta de respeto absoluta».
«Lo importante es defender Castilla y León si vas a ser senador por esta Comunidad, no defender que Treviño (Burgos) sea territorio vasco o defender una fiscalidad que perjudican los intereses de los empresarios de la Comunidad. Lo importante es defender que el Puerto Seco de Pancorbo (Burgos) esté aquí y no se lo lleven a territorio vasco como defendía Maroto», ha incidido.
Por último, ha considera como el «sumun», las comparaciones que ha hecho el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un medio de comunicación en el que comparaba a Maroto con Miguel de Unamuno por su condición vasca y por haber hecho «mucho» por Castilla y León. «Les pido un poco de mesura y calma porque están sobrepasando todas las líneas de la manera de hacer política que siempre hemos querido los castellanoleoneses», ha concluido.