Se inicia de forma inmediata la semipeatonalización de la calle Ordoño II, León.
El Alcalde de León, José Antonio Diez, durante su candidatura expuso que la primera medida del nuevo equipo de Gobierno sería «cerrar Ordoño II al paso de vehículos».
La intención de Diez no es acometer ningún cambio urbanístico en la arteria central de la capital leonesa, sino que restringirá el paso a vehículos. De esta manera, únicamente se permitirá la circulación de carga y descarga, acceso a garajes y paso de residentes.
Aunque los comerciantes del centro de León se mostraban inquietos ante esta medida; principalmente, su miedo residía en las posibles pérdidas, parecidas a las que ya tuvieron durante el proceso de obras de Ordoño II. No obstante, el alcalde de León, aclaró que la nueva medida sería efectiva a finales de agosto y las primeras semanas de septiembre.
Durante el día de hoy, el alcalde de León, José Antonio Diez, se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño a quien ha trasladado la actuación que el Consistorio va a llevar a cabo sobre la avenida Ordoño II, su semipeatonalización y dotación de un carril bici bidireccional.
Como había anunciado con anterioridad el alcalde la capital leonesa, la semipeatonalización de la calle central de León entra en vigor de forma inmediata. Este cambio comenzará con la instalación de las señales verticales y horizontales de uso restringido de la vía y con la implantación de un carril bici bidireccional.
Además, ya está en marcha el proceso de contratación de los sistemas de control de acceso.