Utrecht es una ciudad holandesa que ha generado una maravillosa iniciativa convirtiendo cientos de paradas de autobús en lugares aptos para las abejas apoyando así a las poblaciones polinizadoras.
Las paradas de autobús suelen ser lugares poco atractivos de mirar, pero el concejo de esta ciudad vio en ellas un mejor y nuevo propósito.
Ahora 316 paradas tendrán sus techos cubiertos con vegetación, y de esta manera serán mucho más agradables, ayudarán a capturar el polvo y a almacenar el agua de lluvia.
La biodiversidad de la ciudad, como las abejas y los abejorros saldrán beneficiados con esta decisión, pues lamentablemente hay 358 especies de abejas en los Países Bajos y un 56 por ciento de éstas se encuentran en peligro de extinción, según Unilad.
Debemos recordar que las abejas son clave en la dinámica de los ecosistemas silvestres y agrícolas al polinizar las plantas permitiendo su reproducción.
El concejo explicó en su sitio web que algunos de los beneficios que se obtendrían con esta medida serían: generar una ciudad más habitable, saludable, prevenir inundaciones, y reducir el calor.