En lo que llevamos de año, 504 personas han fallecido en siniestros de tráfico en vías interurbanas, es decir, que cada día de media se han visto truncadas los sueños, las ilusiones y las vidas de 3 personas, a las que hay que sumar las de cientos de familiares y amigos de la víctima mortal, así como de los heridos hospitalizados, de los cuales muchos de ellos quedarán con secuelas de por vida
Ante este dato, tras el que hay nombres y apellidos concretos, la Dirección General de Tráfico quiere llamar la atención y despertar la conciencia ante el goteo incesante de muertes innecesarias en la carretera, en un momento como es el verano en el que aumenta el riesgo ante el incremento de los desplazamientos de largo y corto recorrido,
“Los siniestros son evitables y todos como sociedad tenemos una responsabilidad con los demás, de modo que los comportamientos que nosotros tenemos en la carretera tienen una incidencia directa en el resto de usuarios de la misma. ¿Si todos conocemos las reglas, por qué nos las cumplimos?” ha señalado Pere Navarro, director general de DGT.
De los 504 fallecidos, 191 son usuarios vulnerables, es decir, 46 peatones fallecidos, 14 ciclistas y 131 ciclomotoristas.
Como viene siendo habitual, los mayores de 65 años siguen siendo la franja de edad que más víctimas mortales registra, concretamente 101 fallecidos. En el otro extremo se encuentran los jóvenes de 15 a 24 años, con 50 fallecidos.