La Guardia Civil ha rescatado este domingo a dos montañeros que se encontraban desorientados en la zona de Fuente Fría, Dobresengos (t.m Posada de Valdeón).
Sobre las 08:40 horas la Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante llamada telefónica, de que dos corredores trail se habían extraviado en la canal de dobresengos debido a la densa niebla que había en la zona. Después de tener constancia de este hecho, se activa a la Unidad Aérea de León y al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero (León), quienes se desplazan hasta el lugar facilitado por las víctimas mediante posición GPS.
Una vez localizados, se comprueba que se encuentran en perfecto estado de salud, se les suministra comida y bebida y se realiza su evacuación en la aeronave hasta la localidad de Riaño, lugar donde una patrulla de Seguridad Ciudadana de esta localidad los está esperando para su traslado hasta la población de Caín donde tienen estacionado su vehículo.
Cabe significar la gran dificultad técnica del rescate realizado debido a la densa niebla que existía en ese momento en la zona de trabajo – a una altitud de 1950 mts – y que obligó al helicóptero a realizar una maniobra rápida de apoyo parcial de un patín para que embarcaran los dos montañeros y los dos especialistas del GREIM debido a que se aproximaba velozmente otro banco de niebla.