Las entradas han bajado de precio: 6 euros el precio de las entradas para las galas tanto de inauguración como de clausura, con el objetivo de llenar el Teatro San Francisco el día 3 de mayo y el Auditorio de León el 18, y con una cantidad simbólica de 2,5 euros las entradas para las salas de proyección.
La sexta edición del festival, este año aumenta en secciones, títulos seleccionados, horas de visionado y salas de proyección y mantiene las secciones oficiales (Cortometrajes, Largometrajes, Documentales y Cortometrajes de animación), las secciones competitivas (Historias con Sentido, Portugal de Cine, Cine de Escuelas y Cine Latinoamericano) y la Muestra de Cine Leonés, y añade como novedad la Sección Competitiva de Castilla y León y la Muestra de Cine y Despoblación.
Otra de las novedades sobre el festival es el convenio que se ha cerrado con Recreo Industrial al ofrecer su teatro como sede del evento. Así, el certamen tendrá continuidad durante el año ofreciendo actividades y proyecciones semanales en dicho espacio.
La Diputación de León se suma con la iniciativa de “llevar las obras del evento a los pueblos de la provincia que han perdido sus salas de exposición cinematográfica”, bajo esta iniciativa, el festival saltará “la frontera de la capital para llegar a los pueblos entre julio y agosto”.
Con cinco ediciones a sus espaldas y trabajando en la sexta convocatoria el Festival sigue creciendo y consolidándose. Su puesta en marcha cada año, es el mejor síntoma de que evoluciona favorablemente. Un evento que aspira a convertirse en un referente a nivel nacional, como lo han hecho a lo largo de los últimos años festivales de otras grandes capitales como la nuestra. Y que a día de hoy su mayor empeño pasa por su consolidación, así como que más leoneses lo conozcan y acudan a las salas.
El Festival esta organizado por la Asociación Leonesa 7º Arte y dirigido por el productor y director audiovisual Tomás Martínez Antolín. En cada edición la ilusión y el trabajo han sido fundamentales para ponerlo en marcha. Al igual que el apoyo de instituciones y empresarios leoneses que han creído en el potencial de este proyecto para la ciudad.