El Alcalde, Jorge Pérez Robles y el concejal de deportes, Juanjo Moro, han recibido a las 2 deportistas para expresarles su apoyo y reconocer sus hazañas, que han llevado el nombre del municipio por toda España.
Emma Pérez Rueda tiene 13 años y vive en de Navatejera. Comenzó a jugar a los 6 años en el Atlético Reino de león siendo convocada por la Selección de Castilla y León sub-12 para disputar el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Actualmente juega en el C.D. Juventud Villaquilambre en 1º División Regional femenina y recientemente ha sido convocada para disputar el Campeonato Nacional sub-15 de Selecciones Autonómicas.
Mara Cascallana Rabadán tiene 9 años, estudia 4º de primaria en el CEIP Los Adiles de Villaobispo de las Regueras y a los 6 ya comenzó a destacar en kárate en la Escuela Deportiva Municipal desarrollada por el CD Kárate Villaquilambre.
Actualmente entrena en el gimnasio Master 10 y está empezando a obtener grandes resultados. Obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Regional de Kárate (categoría Kumite Infantil femenino -36kg) y ha quedado 2ª clasificada por equipos también en el Campeonato de Castilla y León.