El Servicio de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha programado para el sábado 27 de abril la ruta de senderismo denominada ‘Poncebos-Caín-Codiñaes-Posada de Valdeón’, que incluye la travesía por la garganta del río Cares entre Asturias y León, que se iba a celebrar el pasado 6 de abril y hubo de ser aplazada por causa de la meteorología adversa.
La salida será en autobús a las 7:00 horas desde la parada que se encuentra situada frente a la Biblioteca Universitaria San Isidoro, en el Campus de Vegazana. La travesía tiene un desnivel de subida de 935 metros y de 240 de bajada, y se le ha asignado la calificación de ‘dificultad media’ por su distancia y los riesgos propios de la Garganta del Cares.
Desde el Área de Deportes se recomienda acudir con comida (fruta o algo ligero para el almuerzo), agua, botas de montaña, ropa de abrigo, chubasquero, guantes, gorro para protegerse de sol o el frío, gafas de sol, crema solar y de labios, polainas, un bastón y una mochila que como máximo esté cargada con 1/5 parte del peso de quien la porte. También se aconseja poseer la licencia federativa de montaña, aunque no es obligatoria, y llevar calzado y ropa de repuesto, que se podrá dejar en el autobús y recuperar para cambiarse al concluir la ruta.
Los interesados pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace o en las oficinas del Servicio de Deportes, que se encuentran ubicadas en el Campus de Vegazana.
El precio que se ha fijado es de 15 euros para los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, profesores y personal de administración y servicios) y de 17 para externos, e incluye el traslado de ida y vuelta desde León en autobús.
La excursión está limitada a un máximo de ochenta personas, y es importante reseñar que tienen la plaza reservada quienes se inscribieron para la fecha inicialmente prevista del 6 de abril. Para las plazas aún libres, los interesados han de inscribirse antes de las 12 horas del jueves 25 de abril de 2019.
Finalmente, se recuerda que el día en el que se realizará la actividad estará operativo un teléfono móvil con el siguiente número de contacto: 649 – 773 855, exclusivamente desde la hora de salida hasta la conclusión de la marcha.