En la localidad palentina de Villarramiel parece que no se hayan despedido de los aguinaldos de la Navidad.
Desde hace unos días un anónimo está dejando unos sobres con 50 euros en su interior, en los buzones de algunas casas del pueblo y que se están incrementando exponencialmente en las últimas horas, según explicó a Ical su alcaldesa, Nuria Simón.
Alguno de los sobres llevan además notas personalizadas como ‘para la princesa de la casa’ u otras notas con corazones, comentó Simón, hecho que está haciendo que los vecinos desconfíen del gesto de altruismo y están personándose con los billetes en la Guardia Civil.
Los hechos comenzaron cuando sólo 14 los vecinos fueron los destinatarios de los sobres. Estos hechos insólitos, unidos a que la cifra de sobres ha aumentado, ha hecho que en esta localidad terracampina de 900 habitantes, situada a 37 kilómetros de Palencia, no se hable de otra cosa, e incluso, ya son muchos los medios nacionales e internacionales que se están interesando por esta generosidad anónima.
“No podemos decir si los vecinos son beneficiarios o afectados, no sabemos con qué intenciones se hace y, la gente a veces está desconfiando”, destacó la regidora que también bromeó afirmando que estos hechos anecdóticos están contribuyendo a que la localidad alcance fama nacional e internacional, no sólo por su cecina, sino porque “ahora también nos dejan 50 euros en los buzones”, concluyó Nuria Simón.