El alcalde de León ha participado en esta jornada, acompañado del concejal de Régimen Interior, Agustín Rajoy, junto al presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, el presidente autonómico del CSIF Castilla y León; Carlos Hernando; y el presidente provincial de CSIF León, Hipólito Risco.
Silván ha destacado en su intervención el “ejercicio de responsabilidad” y “esfuerzo compartido” de los representantes de los trabajadores en el Ayuntamiento de León en la elaboración y aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), aprobación con unanimidad política y sindical. “Hemos marcado un absoluto ejercicio de responsabilidad por aprobar esta herramienta fundamental para el desarrollo del Ayuntamiento”, ha remarcado.
En este sentido, el alcalde de León ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando en esta línea, en la que a la RPT se sumarán el Plan Director de Gestión de Recursos Humanos y las convocatorias de consolidación de puestos de trabajo, entre otras iniciativas. Silván ha recordado la implicación “de todos los que conformamos el Ayuntamiento, los trabajadores”, cuyo trabajo “tiene que ver con las palabras eficacia, eficiencia e implicación”.
El alcalde se ha mostrado satisfecho y comprometido “con lo que tenemos por delante”. Al respecto, explicó que el Ayuntamiento de León no implantado la jornada de 35 horas para sus empleados, “pero no por falta de voluntad política, sino por la imposibilidad legal y financiera” ya que el Ayuntamiento está sujeto a un Plan de Ajuste. Añadió que si en 2011 la deuda municipal era de 434 millones de euros, ésta se ha rebajado hasta los 175. “Quedan 365 días para llegar a ese 10% (de endeudamiento) y poder sentarnos a la mesa”, señaló el alcalde quien concluyó que “vamos en buena línea y cuando se abra esa puerta el acuerdo será una realidad”