Cabe destacar que esta formación está certificada por AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea) e incluye la habilitación práctica para manejar aeronaves de hasta 25 kilos de peso en vuelos con fines comerciales, profesionales, de ocio o deportivos, dentro del territorio español y de la Unión Europea.
La actividad formativa comienza el 11 de febrero en su apartado online, pero los interesados pueden inscribirse durante esta semana. La parte presencial, que incluye exámenes y prácticas, se llevarán a cabo los días 16 y 17 de marzo. El curso consta de 81 horas, de las cuales 65 se realizan a través de una plataforma online y 16 de forma presencial. Los interesados pueden llamar al 986 18 18 18 para obtener más información, así como consultar todos los detalles e inscribirse en la página web www.cursodedrones.es. Los alumnos podrán escoger entre habilitarse para el vuelo de drones de entre 0 a 5 kg (series Mavic, Phantom, Inspire…), de 5 a 15 kg (series Matrice, S1000…) y de 15 a 25 kg (Agras, AeroHíbrido…).
Aerocamaras Especialistas en Drones es la escuela líder en formación en España, con más de 20 escuelas repartidas por todo el territorio nacional y más de 5.000 alumnos formados. La compañía gallega es pionera en el apartado formativo, siendo la primera en crear un curso específico en pilotaje de drones dirigido a los profesionales de los cuerpos de emergencias y seguridad.
Además, ha desarrollado el AeroHíbrido, el multirrotor con mayor autonomía del mundo al alcanzar las 7 horas de vuelo y que, entre otras ventajas, permite buscar a personas perdidas en un bosque, dar apoyo a rescates acuáticos o en altura, transportar diferentes elementos para ayudar a víctimas atrapadas, realizar inspecciones técnicas, trabajos de topografía y cartografía, labores agrícolas… Además la empresa está presente en más de 14 países y en su cartera de clientes se encuentran firmas como, Banco Santander, El Corte Inglés, Atresmedia, Mediaset, Orange, Mercedes-Benz, Opel, Springfield…
Los drones tienen hoy en día múltiples utilidades y, por ello, Aerocamaras ha desarrollado también formaciones específicas para sectores como la agricultura, inspecciones técnicas, topografía y fotometría y audiovisual, además del citado curso sobre emergencias y seguridad.
La especialización tras certificarse como piloto profesional de drones es un gran aliciente a la hora de acceder al mercado laboral, ya que estas aeronaves no tripuladas están cada vez más presentes en múltiples actividades económicas y la necesidad de pilotos certificados no para de crecer. Los drones permiten ahorrar tiempo y recursos en muchos trabajos.
Aerocamaras cuenta con una bolsa de trabajo internacional y, además, más del 95% de la plantilla que actualmente conforma la empresa se ha formado en sus cursos.