Fallece un menor tras dispararle por error en una cacería.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la mañana en la localidad de Burguillos (Sevilla).
Aproximadamente a las 11:30 horas el Centro de Emergencias (112) recibió el aviso. Según indicaban un menor, de cuatro años, fue alcanzado por un disparo. Asimismo indicaron que se encontraban en una cacería.
Cuando el personal sanitario llegó al lugar del suceso, el menor aún estaba con vida. Por ello, le trasladaron al centro sanitario más cercano. Sin embargo, por cuando llegó el pequeño ya se encontraba en parada. A pesar de los esfuerzos durante dos horas para reanimar al menor, no pudieron hacer nada por su vida.
🔴 Fallece un niño de cuatro años tras ser alcanzado por un disparo durante una cacería en una finca de #Burguillos #Sevilla
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) 19 de enero de 2019
Posteriormente, trasladaron al Instituto Anatómico Forense de Sevilla el cuerpo del menor para practicar la autopsia.
Finalmente, la Guardia Civil se encarga de la investigación del suceso. Y, el Juzgado de Guardia de Sevilla decretó secreto de sumario sobre el caso.
Según indican fuentes oficiales, durante el día de ayer el cuerpo del menor estuvo en el tanatorio y se procedió a su entierro, en un caso excepcional.
Además indican que la Guardia Civil detuvo al autor del disparo. Es un varón de origen italo-argentino. Pasará a disposición judicial a lo largo del día de hoy como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.