Algo insólito en León. El lunes de esta misma semana la Policía Local de León abrió el plazo para reclamar el dinero hallado en la vía pública durante estas Navidades en una calle de León.
Pese a la gran cantidad de dinero, únicamente una persona lo ha reclamado en las oficinas de la Policía Local en el centro de León, en San Marcelo. Además, la persona se ha sometido a las preguntas pormenorizadas de los agentes para conseguir con ello certificar sin lugar a dudas que el efectivo le pertenecía.
Este procedimiento es habitual, por ello quien pase a reclamarlo deberá acreditar perfectamente qué es su dueño. Por eso el Ayuntamiento avisa: «No se va a facilitar ningún dato más porque estos serán fundamentales para encontrar al propietario del dinero. Aquella persona que crea ser el dueño puede pasar por la oficina de la Policía Local de San Marcelo este próximo lunes y acreditar esa propiedad».
Ahora, la Policía Local trata de constatar que la persona que ha reclamado su propiedad legítima es en realidad el propietario del dinero encontrado, pero todo apunta a que sí, puesto que ha aportado gran cantidad de datos que coincidirían con los conocidos por la Policía.