El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido a la Concejalía de Seguridad y Movilidad una campaña bianual sobre la conducción temeraria. Así mismo, ha alertado al Consistorio sobre la problemática de las carreras nocturnas de coches en los barrios de la Lastra y Área 17 de León que suponen “un peligro para los vecinos”.
El concejal de Cs León, ha afirmado que el Grupo Municipal ha recibido varias quejas de los vecinos de estos dos barrios. Todos ellos preocupados por su seguridad y por el riesgo de sufrir accidentes o desperfectos a causa de estas carreras ilegales que se celebran por la noche. Muchos vecinos han denunciado que sus coches aparcados aparecen con golpes tras las mismas.
“El barrio de la Lastra y el Área 17 de León son barrios que tienen amplitud en sus calles, con muchos solares e infraestructuras en buen estado. por desgracia, animan a ciertas personas a circular temerariamente y a realizar carreras ilegales en estas zonas residenciales,”.
Por ello, Cs LeÓn ha pedido al concejal de Seguridad y Movilidad que realice al menos dos campañas al año de prevención sobre la conducción temeraria.
“Queremos una ciudad segura, sin imprudencias, pero aún menos de este tipo porque hay vidas humanas en juego».