El presunto autor de la muerte de Diana Quer, «El chicle» ingresa en la prisión de Villahierro, (Mansilla de las Mulas, León).
José Enrique, más conocido como «El Chicle», ingresó ayer en el centro penitenciario de la provincia de León. Tras ser trasladado de la prisión de A Lama (Pontevedra), donde estaba interno desde su detención por la desaparición y muerte de la joven gallega.
Según fuentes, indican que el presunto autor de la muerte de Diana Quer, ingresa en Villahierro en régimen de prisión preventiva. Porque consideran que este centro penitenciario es el más adecuado. Además garantiza la seguridad del reo.
«El Chicle» confesó la muerte violenta de la joven Diana. Aunque después se retracto de la confesión. Su detención tuvo lugar a finales del año pasado, cuando intentaba agredir a otra joven, la cual fue ayudada por dos jóvenes gracias a los gritos de auxilio.
Además, José Enrique, tiene otras causas judiciales abiertas, por delitos de tráfico de estupefacientes y la presunta violación de su cuñada, cuando ésta era menor.
Especialmente relevante, es destacar que el centro penitenciario de León cuenta con varios reclusos que, en los últimos años, han tenido gran repercusión mediática.
Casi todos por delitos de asesinato, como David O., quien mató brutalmente a sus hijas; Marcos J., mató a su hijo menor de un golpe; Miguel A. autor de la muerte de la peregrina norteamericana; el «violador del estilete; o Javier L., presunto autor, de la muerte de una de las desaparecidas en febrero en Asturias.