Los Bomberos de Alicante rescatan a una mujer de 80 años. La cuál se cayó al interior de un pozo de 30 metros de profundad. Por suerte, permaneció colgada a una manguera en el interior del pozo. Aproximadamente se sujetó durante 20 minutos a seis metros de profundidad.
Según fuentes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante, los hechos han ocurrido esta mañana. Una persona llamó al 112. Aproximadamente a las 09:30 horas. El informante alertaba que una persona cayó al pozo de una vivienda.
Hasta allí se han desplazado dos patrullas de la Policía Local de Alicante, dos dotaciones de bomberos junto con la Unidad de Rescate en Montaña y un Samu.
Un rescate rápido
En un primer momento, al llegar al lugar, los bomberos vieron a la mujer que se había precipitado. Estaba sujeta a una manguera a unos seis metros de altura.
Debido a que la mujer ya llevaba un tiempo agarrada, casi no tenía fuerzas. La mujer estaba cansada, llevaba ya 20 minutos. Por ello, la intervención tenía que ser coordinada y rápida.
Utilizaron una escalera para sacarla por el hueco de la fosa. El bombero, trataba de tranquilizarla. Por suerte, logró asegurarla a tiempo con el arnés en un rescate ‘in extremis’.
Por consiguiente, gracias a la coordinación del bombero con los que se encontraban en el exterior junto a la policía local, lograron salvarle la vida.
La mujer, que en todo momento se encontraba consciente, sufrió contusiones de la caída. Como resultado, cuando fue rescatada, le atendieron los servicios sanitarios. Finalmente, el personal facultativo la trasladó a un centro hospitalario.
Por el momento se desconocen las causas por las cuales se precipitó. Aunque, la Policía Local de Alicante señala, según las primeras investigaciones, que la mujer podría haber caído al ceder una de las trapas del jardín de la vivienda.
Rescate con ayuda de escalera corredera de mujer caída en pozo Caída de 5 metros y se sujetaba con una manguera pic.twitter.com/ShZXsFre09
— Bomberos Ayto Alic (@bomberosalic) 17 de septiembre de 2018