Un varón, que al parecer estaba pescando, ha resultado herido tras sufrir una caída en el río Cares, en Peñamellera Alta. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba fractura de tibia y peroné, ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20:01 horas. En la llamada se indicó que un pescador había caído y estaba fuera del agua, en el cruce de Oceño, pasados 800 metros, sentido Panes. También se indicó que había un desnivel de unos 70 metros.
De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Oriental y a 4 efectivos de Bomberos del parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con un vehículo Van TL y el furgón multisocorro. Por parte de la Guardia Civil se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).
Una vez en la zona, los bomberos accedieron hasta el herido y le inmovilizaron la pierna lesionada, colocándole una férula. Los efectivos utilizaron la camilla cesta para evacuar al afectado, Mientras tanto, para salvar el desnivel de entre 50 y 70 metros, los integrantes del GREIM montaron un sistema de cuerdas para izar hasta la carretera la camilla con el herido. Una vez montado el polipasto, entre todos los efectivos izaron hasta la carretera la camilla del herido. Una vez en la calzada, éste fue atendido por el médico de Panes, activado por el SAMU.