Un hombre de 21 años ha muerto ahogado este domingo, 12 de agosto, en el oeste de Francia después de que la marea inundara un hoyo que había cavado en la arena para meterse dentro, según han informado este lunes funcionarios locales.
«El joven decidió cavar un agujero bastante profundo para poder estar de pie» dentro, dijo la Fiscalía local en un comunicado, explicando que no pudo salir a tiempo cuando subió la marea. «No logró salir pese a la ayuda» de un miembro de su familia que estaba presente, añadió la fuente.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 17.30 horas, cuando la víctima, de la que aún no se conoce la identidad, dio la voz de alarma al no ser capaz de salir de la arena, convertida en auténticas arenas movedizas. Al lugar acudieron numerosos bomberos así como los medios de socorro marítimo, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.
El accidente ocurrió en la playa de Barbâtre, en la isla de Nourmoutier, situada a poca distancia de la costa atlántica de Francia y de la ciudad de Nantes. Las labores de rescate concluyeron en torno a las 20.00 horas, tras bajar la marea y rescatar el cuerpo.Las autoridades francesas han explicado que no es la primera vez que ocurre algo así en el país galo, advirtiendo del peligro que esconde esta clase de juegos si se llevan a cabo en zonas próximas a la orilla del mar.
Vendée. Un homme de 21 ans se noie sur une plage sur l’Île de Noirmoutier https://t.co/9fN90JyaPX pic.twitter.com/BBvvVkYdRt
— Ouest-France (@OuestFrance) 12 de agosto de 2018