Los funcionarios de prisiones del centro penitenciario de Soto del Real, en Madrid, encontraron ayer al extesorero nacional del Partido Popular, Luis Bárcenas, diez pastillas para dormir no prescritas por el médicos tras realizarle un cacheo después de mantener un ‘vis a vis’ con su mujer, Rosalía Iglesias.
El encuentro finalizó a las 13:30 horas y los funcionares registraron los bolsillos de Bárcenas y hallaron las citadas pastillas, que él reconoció que eran para dormir, según informó la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Dirección del Centro penitenciario de Soto Real y son constitutivos de una sanción disciplinaria.
Bárcenas está en prisión desde finales de mayo tras la primera condena por el ‘caso Gürtel’, por la que fue castigado a 33 años de cárcel y 44 millones de euros de multa. Su compañero de celda en el módulo de penados es el también condenado en la pieza principal de Gürtel’ Alberto López Viejo, exconsejero de la Comunidad Madrid.