La Federación Española de Triatlón (Fetri) ha convocado oficialmente al triatleta Kevin Tarek Viñuela para defender los colores de España en el importante Campeonato de Europa de Triatlón Cross que se celebrará precisamente en nuestro país, en la isla de Ibiza, el próximo 25 de octubre.
El hecho de competir en casa conlleva la ilusión de hacer un buen papel, por lo que los técnicos nacionales no han tenido ninguna duda en contar con Viñuela, como primer deportista español en lograr tres títulos consecutivos del campeonato de España de la modalidad, así como con Rubén Ruzafa Cueto, que este año se ha proclamado campeón del mundo de triatlón cross por cuarta vez. Por parte femenina, la campeona de España Laura Gómez, con quien compartió podio Viñuela en el Nacional de Almazán celebrado el pasado mes de julio, será la representante de la escuadra anfitriona.
Por tanto, España contará con un equipo de garantías en la búsqueda del cetro continental. No obstante, en el caso de Viñuela, el leonés ya ha sido convocado en otras dos ocasiones por los técnicos de la Federación, que han sabido confiar en la evolución y buen hacer del joven triatleta.
Esta experiencia, unida a su asistencia a competiciones como la Copa de Europa, permiten que Viñuela pueda adaptarse cada vez mejor al alto nivel de exigencia de este tipo de competiciones. No obstante, en esta ocasión, el hecho de jugar en casa también será importante.
En cuanto a la competición, cabe destacar que en el mes de octubre Ibiza acogerá los campeonatos de Europa multideporte, es decir, que durante aproximadamente una semana, del 20 al 27, se celebrarán los campeonatos continentales de varias disciplinas de este deporte, como es el caso del duatlón, triatlón Media Distancia, duatlón cross y triatlón cross, aquabike y acuatlón. Por ejemplo, en el caso del triatlón cross, Viñuela tomará la salida el 25 de octubre a las 14.00 horas.