Una mujer desaparecida durante el lunes, 28 de mayo, en la localidad leonesa ha sido localizada. La mujer de nombre Virginia Fernández Presa, tiene 82 años de edad y desapareció entorno a las 13:00 horas cuando salió a recoger setas a un pinar de la zona de Quintanilla de Yuso.
La familia de la anciana fue al que dio aviso a la Guardia Civil tras no volver a tener noticias de la mujer que fue a la zona de pinar existente entre las localidades de Quintanilla de Yuso y Villar del Monte, t.m de Truchas.
Quintanilla de Yuso
La desaparecida reside en la localidad leonesa de Quintanilla de Yuso. Los vecinos y familiares, junto a la Guardia civil se encuentran rastreando a la mujer por los alrededores del municipio de Truchas.
Rastreo de la anciana por la localidad
En la mañana de este martes, se incorporaron a las labores de rastreo el helicóptero de la Unidad Aérea de León (cuando las condiciones climatológicas le permitan sobrevolar la zona) y una unidad canina de búsqueda y rastreo del Servicio Cinológico (SYR) de la Guardia Civil desplazados desde Zamora, que trabaja en la zona.
Los efectivos de búsqueda localizaron a la mujer, Virginia, a primera hora de la tarde de este martes en la localidad vecina de Muelas de los Caballeros, situada ya en la provincia de Zamora, a donde habría llegado desorientada en las más de 24 horas que estuvo desaparecida.