Un adolescente, de 17 años de edad, ha sido detenido por la Policía Nacional después de ser sorprendido en el interior de una vivienda unifamiliar del barrio de Tremañes en Gijón. La rápida actuación policial evitó que el menor pudiese llevarse efectos del interior de la casa que se encontraba revisando cuando fue sorprendido por los agentes, tal y como informa La Nueva España.
A las 16.35 del día 8 de mayo un vecino de la zona alertó de que un joven había saltado un muro de piedra que delimitaba el perímetro de una finca y había accedido al interior de una vivienda sita en el barrio de Tremañes. De inmediato acudieron al lugar dos indicativos policiales para cubrir la zona y localizar al intruso.
Una patrulla policial accede a la finca para revisar el interior de la casa y en ese momento, el joven se percata de la presencia policial, salta desde la planta superior al patio y huye saltando de nuevo el muro perimetral. Fue interceptado por los agentes que aguardaban fuera tras correr varios metros a través de una finca colindante. La actuación policial evitó que el autor pudiera llevarse efectos del interior de la vivienda que presentaba el interior revuelto. También los agentes hallaron una cizalla en la encimera de la cocina con la que había forzado la puerta de entrada de la primera planta.
El menor, vecino de Gijón, carecía de antecedentes por lo que fue oído en declaración y se puso bajo la custodia de su progenitor. Se informó de su detención y puesta en libertad al Fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias