Según el informe de la Fiscalía del Principado de Asturias, los hechos ocurrieron en Oviedo, el pasado mes de noviembre, cerca de las ocho de la tarde en un parque infantil. El menor, de 13 años, se encontraba sentado en un banco y el acusado le pidió que le acompañase a masturbarse juntos y grabarlo en vídeo.
La Fiscalía solicita según La Nueva España, cuatro meses de cárcel y un año de libertad vigilada para el varón que está acusado de acosar al menor. También solicitan que la condena incluya la asistencia del hombre a cursos de educación sexual y orden de alejamiento de 300 metros al menor durante dos años.
El informe explica que el hombre acusado insistió al niño en varias ocasiones viendo que éste se negaba a acompañarle, únicamente huyó cuando la madre del menor, le gritó desde la ventana.