Joaquín Sabina, de 69 años, permanece hospitalizado en Madrid desde la mañana del sábado a causa de un problema circulatorio, lo que le ha obligado a aplazar el concierto que tenía previsto ofrecer esta noche en el Coliseum de La Coruña.
El artista fue ingresado en la Clínica Rúber Internacional de la capital con dolores en una pierna, «debido a un trombo [trombosis, un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo]», aunque su estado no es grave, según fuentes del entorno del famoso cantante. El parte médico señala que ha sufrido una «trombosis venosa aguda» y que se le realizarán nuevas pruebas médicas el próximo lunes .
Los médicos le han recomendado diez días de reposo, por lo que es posible que se vea obligado a suspender algún otro recital, como los dos que tiene previstos en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife, 28 de abril) y Palma de Mallorca (30 de abril), para los que quedan menos de diez días, siempre según las citadas fuentes.
Según han informado en un comunicado en Facebook la organización de su gira, Lo niego todo, el artista se ha visto obligado a «aplazar» el concierto de este sábado, para el que se habían vendido más de 6.000 entradas. La nota de prensa dice que «el artista se encuentra ingresado por un problema circulatorio en Madrid«, sin dar más detalles. Las citadas fuentes, próximas al compositor, afirman que éste padece problemas circulatorios crónicos.