Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada madrugada en Ponferrada a un varón, de 52 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de daños por rotura de las lunas de escaparate de varios establecimientos comerciales y ventanillas de vehículos estacionados en la vía pública, así como de un delito contra la seguridad del tráfico, al arrojar al medio de la calzada numerosos contenedores.
El presunto autor, utilizando un palo, golpeó de forma continuada y fracturó las lunas acristaladas de escaparates en distintos establecimientos comerciales, así como los cristales de ventanillas de varios vehículos estacionados en la vía pública.
Asimismo, dicha persona arrojó al centro de la calzada numerosos contenedores de basura, obstaculizando, cuando no impidiendo, la circulación de vehículos por distintas calles de dicha localidad.
Por los anteriores hechos, agentes de Comisaría de Ponferrada procedieron a la identificación y detención de este individuo que se encontraba muy alterado y continuaba con una actitud violenta.
Una vez tramitado el correspondiente atestado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.