El Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibe una llamada a las 12.40 horas que informa de un accidente en el que se han visto implicados al menos 3 turismos en el túnel de la avenida Cantabria, en el que hay una persona que necesita asistencia sanitaria.
La sala de operaciones del 112 pasa aviso a Policía Local, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico, que traslada a dos mujeres heridas, de 34 y 37 años, al Complejo Asistencial de Burgos.
A las 13.06 horas una llamada solicita asistencia por el accidente de un turismo a la altura del kilómetro 8 de la BU-820, en Arlanzón. Los alertantes indican que el turismo ha sufrido una salida de vía a causa de la nieve, y ha dado vueltas de campana y solicitan asistencia sanitaria para una mujer herida.
La sala de operaciones del 112 pasa aviso a Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía el equipo médico del centro de salud de Burgos rural y una UVI móvil. El personal sanitario ha atendido a una mujer de 51 años, que ha sido trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Burgos.
Pocos minutos después, a las 13.10 horas el Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 atiende una llamada por un accidente en el kilómetro 2 de la BU-11, Burgos. El alertante indica que un turismo se ha salido de la vía y hay dos personas heridas.
La sala de operaciones del 112 pasa aviso a Policía Local, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico, cuyo personal atiende y traslada a los heridos, un varón de 35 años y una mujer de 33, al Complejo Asistencial de Burgos
A las 13.34 horas, desde el kilómetro 230 de la A-1, sentido Burgos, en Villariezo, informan de la colisión frontolateral de dos turismos. Los alertantes solicitan asistencia sanitaria para una mujer.
Desde la sala del 112 se pasa aviso a Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Burgos rural.
El personal sanitario ha atendido a una mujer de 46 años, que ha sido trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Burgos.
Ya por la tarde, a las 16.27 horas, el Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 atiende una llamada por un accidente en el kilómetro 426 de la N-234, en Pinilla de los Barruecos. El alertante indica que un autobús ha atropellado a un ciclista.
La sala de emergencias 112 pasa aviso a Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Salas de los Infantes y un helicóptero medicalizado.
El personal sanitario ha atendido al ciclista, un varón de 38 años, que ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos.