El Santuario acogió la plegaria a la Virgen del Camino por cielos azules en la Semana Santa leonesa
El Santuario de la Virgen del Camino acogió este domingo la tradicional Plegaria Literaria, en la que el coronel Ignacio de Dompablo pidió “cielos azules” para acompañar la Semana Santa de León. El emotivo acto reunió a autoridades, cofradías y fieles en un evento cargado de fervor y simbolismo.
Dompablo, encargado de pronunciar la plegaria central, destacó el vínculo del pueblo leonés con la Virgen del Camino, a quien pidió fuerza para afrontar las pruebas y guía para quienes “se pierden entre la confusión”. Recordó a los jóvenes, emigrantes, desempleados y mineros, pidiendo bendición para todos los peregrinos que recorren el camino de la fe. “Es la fe del pueblo leonés la que da autenticidad a las tradiciones”, afirmó.
La ceremonia estuvo presidida por el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández; la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana María Fernández Caurel; el delegado de la Junta en León, Eduardo Diego; y el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán.
La edición número 19 del evento, presentado por Gonzalo Cayón, rindió homenaje a la Cofradía de las Tres Caídas de San Andrés del Rabanedo por su 25 aniversario.