El Nàstic hunde a la Ponferradina en el momento más importante de la temporada
La Ponferradina, que ha tenido dos oportunidades de oro en estas últimas semanas de poder acercarse en la tabla a la Cultural, ha acabado desaprovechando ambas cayendo derrotada tanto frente al Lugo como contra el Gimnàstic de Tarragona en un duelo que era como una ‘final adelantada’ para ellos. Los de Javi Rey, que sí fueron capaces de empezar ganando en el Nou Estadi Costa Daurada, acabaron ‘cayéndose’ con el gol que encajaron antes del descanso para finalmente perder de goleada (5-1) frente al conjunto tarraconense, que ya les ha superado en la tabla.
Una derrota de esas que duelen, de esas que suponen un ‘golpe de realidad’ después de haber desaprovechado la oportunidad de acercarse al conjunto leonés, que también ha vivido un tétrico mes de marzo donde han encadenado cinco jornadas sin conocer la victoria. Es por ello que, quedando únicamente 24 puntos por disputarse y estando actualmente a ocho de la Cultural se podría decir que tienen casi imposible asaltar esa primera plaza y que el ascenso directo estará, como mucho, entre los de Llona y los de Dani Vidal.
Es una obviedad que la Deportiva está caída en lo anímico y que a pesar de ser un equipo que tiene gol y que ha vivido gran parte de la temporada de las buenas actuaciones de su arquero, Andrés Prieto, la realidad es que les será difícil levantarse después de haber visto como se adelantaban en el marcador frente al Nàstic pero finalmente estos les acabarían endosando cinco goles.