El PP exige al Ayuntamiento de León que pida la reparación de los desperfectos en avenida Ordoño II
El Ayuntamiento de León estudia la posibilidad de reclamar responsabilidades a la empresa encargada de la peatonalización de Ordoño II, tras las críticas por el estado en el que se encuentra la principal arteria de la ciudad. El Partido Popular ha vuelto a denunciar el deterioro de la vía y ha exigido al equipo de gobierno que haga uso de la garantía antes de que venza el 18 de marzo.
El proyecto, impulsado por el alcalde José Antonio Diez en 2020, generó polémica desde su inicio debido a su elevado coste. Inicialmente, se anunció un presupuesto de 300.000 euros, aunque finalmente la obra tuvo un coste de 454.095 euros. Según el PP, la intervención ha resultado en una “chapuza millonaria”, con grietas, manchas y un deterioro evidente desde los primeros meses.
El portavoz del equipo de gobierno, Vicente Canuria, señaló en el último pleno que los servicios técnicos municipales están analizando los desperfectos y que se tomarán decisiones una vez venza el periodo de garantía. Desde el PP insisten en que el Ayuntamiento debe actuar con urgencia para garantizar la seguridad de los viandantes y evitar que el dinero público se haya invertido en vano.