La Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena tendrá su propio rincón en las calles de la ciudad de León
La Hermandad Sacramental de Santa Marta y de la Sagrada Cena de León dará nombre a un rincón del callejero de la ciudad a partir de este viernes 28 de febrero. La rampa de la fachada posterior de la iglesia de San Marcelo pasará a denominarse oficialmente con el nombre de la penitencial, en un acto que se celebrará a las 19:00 horas.
El evento estará presidido por el alcalde de León, José Antonio Diez, y contará con la presencia de representantes civiles y militares, así como de los hermanos de la cofradía, quienes verán cumplida su petición de tener un espacio en la ciudad. La medida fue aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal de septiembre de 2024.
Fundada en 1945 en el seno del Sindicato de Hostelería y Similares, la hermandad tiene su sede canónica en la iglesia de San Marcelo, motivo por el que se ha elegido este emplazamiento para rendirle homenaje.
En la Semana Santa de León, sus hermanos, con túnicas crema y capirotes de terciopelo rojo, participan en la procesión del Rosario de la Pasión el Lunes Santo y en la de la Sagrada Cena el Jueves Santo, portando pasos como La Unción de Betania o El Lavatorio.