Satrústegui, uno de los ‘káiser’ de esta Cultural, regresa a la que en su día fue su casa al haberse formado en las categorías inferiores de Osasuna
Hablar de Eneko Satrústegui significa hablar de uno de los jugadores más importantes de la Cultural de Raúl Llona. El zaguero zurdo de 34 años, que llegó el pasado verano a León procedente del Wisla Cracovia, equipo donde ganó la Copa de Polonia, no ha desentonado en un equipo que a estas alturas de la temporada apunta al ascenso directo teniendo en cuenta que le saca ocho puntos al segundo clasificado.
A pesar de que la afición podía haber dudado del nivel que podría haber dado teniendo en cuenta la mala experiencia que se tuvo con Alberto Guitián la pasada campaña debido a las lesiones que encadenó, la realidad es que Satrústegui se ha ganado ‘a pulso’ la titularidad, siendo el central zurdo titular de Raúl Llona además de uno de los cinco jugadores de la plantilla que más minutos ha disputado hasta la fecha con 2.116.
Lo que está claro es que este domingo, en Tajonar, Eneko Satrústegui vivirá un partido muy especial para él y no solo porque es de Villava, si no porque se formó en la cantera de Osasuna, donde llegó a debutar y jugar diez encuentros en Primera División con los rojillos allá por la temporada 2011/2012. Un encuentro donde, si todo va según lo previsto, será titular junto a Quique Fornos en el centro de la zaga.