La AMPA del IES Obispo Argüelles condenan el mal uso de las nuevas tecnologías y ofrecen su ayuda a las familias de las alumnas
Tras la denuncia de varias familias de alumnas del IES Obispo Argüelles de Villablino por la difusión de imágenes suyas desnudadas por inteligencia artificial. La AMPA del centro ha querido condenar «cualquier tipo de acción que conlleve una mala gestión de las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial o las redes sociales, así como también cualquier acción encaminada al bulling o acoso escolar».
Detrás de estos hechos supuestamente estarían varios menores, también alumnos del centro escolar donde estudian las jóvenes afectadas.
En un comunicado, la AMPA ha afirmado que desconocía totalmente la situación y que tuvo conocimiento de la misma a través de los medios de comunicación. «Una agrupación, que siempre ha intentado ayudar a los padres y madres de los estudiantes, y como no podía ser de otra manera en esta ocasión, ofrecemos desde aquí cualquier ayuda o apoyo a las familias de las alumnas del centro» explica la AMPA.
Por último, la AMPA indica que intentará que los estudiantes reciban más formación, a través de charlas o talleres, sobre el mal uso de las nuevas tecnologías, así como el daño y las posibles sanciones o delitos que esto puede conllevar.