El expolítico es el último protagonista de un escándalo sexual en las filas de Podemos, una vida oculta
Juan Carlos Monedero ha colgado un cartel que «no da clases» por motivos personales. El escándalo ante la denuncia por agresión sexual está pasando factura al exdirigente de Podemos que ha decidido suspender ‘de momento’ su actividad lectiva en la Universidad Complutense de Madrid. No deja de sorprender la vida oculta de Monedero.
Podemos es el otro gran afectado por los escándalos con sus dirigentes. El que fuera líder de Podemos, Íñigo Errejón, abrió un oscuro capítulo en la formación feminista morada. Ahora es el turno de Juan Carlos Monedero. A sus 62 años se han conocido dos testimonios contra él de violencia sexual.
Llama la atención que desde que saltara al foco mediático no se le haya conocido pareja de forma oficial. Algo que si ha ocurrido con otros líderes como Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Monedero siempre ha sido soltero y ha llegado a afirmar que el amor es «un monstruo».
Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense es profesor desde 1992 en esta facultad. Ahora alumnas suyas aseguran que acudir a sus clases era una pesadilla debido a la «violencia sexual» que manaba.