Un barrio «dejado» y en el que sube la delincuencia
«Un barrio que necesita un cambio radical, barrio desolado y hasta peligroso» afirma UPL en el Ayuntamiento de León en una nota de prensa en la que reclama más vigilancia policial. Es el barrio Húmedo, uno de los barrios más emblemáticos y más icónicos de la ciudad.
Hace ya tres meses, UPL denunció la situación de dejadez del barrio que tanto preocupa a los vecinos. El cambio de actividad económica que se ha transformado a numerosa hostelería y el turismo de fin de semana de despedidas de soltero y borrachera provoca un incremento de la delincuencia.
Los vecinos del barrio, con los que UPL mantuvo reunión, denuncian la escasa vigilancia de la Policía Local que se limita a circular por las calles principales del barrio montados en sus vehículos cuando lo que exigen los vecinos son las patrullas de barrio que ya solicitadas por UPL, especialmente en momentos puntuales del día.
La mayor afluencia de público a los locales de hostelería que a altas horas de la mañana no solo provocan altercados, voces, roturas de cristales, sino también
todo tipo de residuos humanos que dejan incluso en el interior de los portales, dejando el barrio con olores indeseables impropios de una ciudad que pretende ser modélica en el turismo como León.
El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León exige que el equipo de gobierno del Partido Socialista que haga cumplir las ordenanzas, así como que se establezca la Policía de Barrio que extreme la vigilancia y control para evitar situaciones que, desde luego, no solamente afean este barrio emblemático de la ciudad, sino que también ocasiona graves problemas a los vecinos que lo habitan.
Según UPL es necesario para que el Barrio Húmedo no se convierta en una auténtica “ciudad sin ley” y acabe siendo un auténtico gueto.