La Selección Española de Baloncesto más rejuvenecida logró cerrar la clasificación para el Eurobasket con victoria
La Selección Española de Baloncesto puede presumir de que, después de haber caído frente a Letonia hace tan solo unos días, ha logrado cerrar la fase de clasificación para el Eurobasket con victoria frente a Bélgica en el duelo que se disputó durante la tarde de este domingo en el Palacio de los Deportes de León. Los chicos dirigidos por Scariolo supieron reponerse en los últimos dos cuartos para acabar venciendo, con remontada incluida, al combinado belga por un 59-52.
A pesar de que de cara a esta última ventana de clasificación para el Eurobasket el seleccionador nacional no pudo contar con nombres como los de Alberto Díaz, Jaime Pradilla, Darío Brizuela o Santi Aldama, se ha demostrado que esta Selección Española tan joven tiene mimbres para seguir teniéndola en cuenta a pesar de que ha habido un cambio generacional después de lo ocurrido en los últimos Juegos Olímpicos.
Estadísticas anotadoras del España – Bélgica
- Selección Española de Baloncesto: Rafa Villar (1), López-Arostegui (13), Santi Yusta (4), Joel Parra (7) y Almansa (5) / quinteto inicial / Saint-Supery (5), Eric Vila (2), Rubén Guerrero (6), Hugo González (9), Martínez, Miquel Salvó (2), Josep Puerto (5).
- Selección Belga de Baloncesto: Buggenhout, Schwartz (5), Mwema (21), De Ridder (4) y Tumba (9) / quinteto inicial / Ledegen (2), Bolavie (4), Van Vliet (5), Meeusen (2), Buysse.
La Selección Española se marchó al descanso estando por debajo en el marcador al no estar atinada en el plano anotador
La Selección Española, que regresaba doce años después a León, fue recibida ‘por todo lo alto’ por los amantes del basket, teniendo en cuenta que antes de disputarse el encuentro se colgó el cartel de ‘no hay entradas‘ ante el interés que generaba el hecho de que se disputara un partido de este calibre en el Palacio de los Deportes. Más de 5.000 personas se congregaron en la ‘casa’ de equipos como el Ademar, Cultural de Baloncesto o Cleba para disfrutar un duelo oficial entre España y Bélgica.
A pesar de que el encuentro probablemente no comenzó como la afición leonesa esperaba, teniendo en cuenta que se confiaba en que el ritmo anotador fuera más alto, con el paso de los minutos la grada se fue animando y con ello el partido. El primer cuarto finalizó con empate (11-11), mientras que en el segundo fueron los belgas quién dieron ese paso hacia delante para ponerse por delante (22-25) siendo este un marcador muy corto para un partido de este calibre.
Hugo González y López-Arostegui deslumbraron en los últimos dos cuartos para liderar la remontada de la Selección
Pero todo cambió con el paso del equipo por los vestuarios, momento en el que esos nombres que estaban llamados a brillar en este último encuentro, como los de López-Arostegui, Joel Parra, Hugo González o Santi Yusta comenzaron a echarse el equipo ‘a la espalda’ para tratar de remontar el partido, logrando irse a ese último cuarto estando dos puntos por encima de los belgas en el marcador (42-40). No falló la Selección Española en esos diez minutos finales, donde los belgas se la jugaron con los tiros de tres mientras que los de Scariolo fueron más efectivos cerca del aro para no tener que sufrir en esos minutos finales y poder haberle brindado una victoria a la afición leonesa (59-52).