El cómico leonés, Quequé, deberá declarar ante la justicia por un presunto delito de acoso
El humorista leonés Héctor de Miguel, conocido como ‘Quequé‘, ha sido citado a declarar el próximo 9 de mayo en el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, acusado de un presunto delito de acoso. La causa se deriva de su llamamiento en un programa de radio para que su audiencia increpara a la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.
Este hecho ocurrió tras conocerse que la organización de juristas había interpuesto una querella contra el cómico por animar a «dinamitar el Valle de los Caídos» en el programa Hora Veintipico. Como consecuencia, Quequé también está siendo investigado en Madrid por un posible delito de odio, al considerar el juez que sus declaraciones no pueden entenderse como una «exageración o hipérbole», sino como expresiones de «naturaleza ofensiva» que incitan a la hostilidad contra un colectivo.
El auto judicial subraya que sus palabras fueron difundidas en un programa con gran alcance en redes sociales, lo que, según el magistrado, podría generar animadversión por motivos religiosos. Quequé comparecerá por videoconferencia en la vista programada en Valladolid, mientras continúa su proceso judicial en Madrid.