Preocupación por el estado de salud del Papa Francisco al haberse confirmado que sufre una neumonía bilateral
El estado de salud del Papa Francisco preocupa, y no es para menos, teniendo en cuenta que continúa ingresado en el hospital Gemelli de Roma al haberse confirmado, después de una serie de pruebas médicas, que sufre una neumonía bilateral que ha complicado su cuadro clínico. Fue durante la tarde del pasado martes cuando el Vaticano se pronunció acerca de lo que le sucedía al Sumo Pontífice Romano, aumentando de esta manera la preocupación entre los creyentes teniendo en cuenta que cumplió 88 años hace poco más de dos meses.
Aunque se ha informado de que, a raíz de esta inflamación de los pulmones que sufre el Papa Francisco se le está administrando tratamiento farmacológico adicional, desde el Vaticano afirman que deberá estar en reposo absoluto al presentar un cuadro complejo. Cabe destacar que al argentino le tuvieron que extirpar el lóbulo superior del pulmón derecho debido a la existencia de tres quistes cuando tenía 21 años, razón por la que su estado de salud es más complejo aún.
No obstante, se sabe que aunque el estado de salud del Papa Francisco es preocupante y que mantiene en vilo a todo el cristianismo, la realidad es que en su sexto día de hospitalización en el Gemelli ha pasado una noche tranquila donde después de despertar ha desayunado con normalidad. Sin embargo, todo apunta a que el Vaticano seguirá informando de la situación del Pontífice con el paso de las horas.