El patrón de un cayuco de inmigrantes ha sido detenido en el Chalet del Pozo en León donde estaba residiendo
La Guardia Civil ha detenido en León a un ciudadano senegalés de 31 años, identificado como el patrón de un cayuco que llegó a El Hierro el pasado mes de enero. Sobre él pesaba una orden de detención emitida por un Juzgado de la isla, acusado de favorecer la inmigración ilegal y omisión del deber de socorro.
El arresto se produjo el miércoles 12 de febrero en el centro de ayuda humanitaria Chalet del Pozo, ubicado en Villarrodrigo de las Regueras, donde residía como solicitante de asilo. Tras su detención, fue trasladado al Centro Penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas (León), donde ha ingresado en el módulo de ingresos a la espera de nuevas diligencias judiciales.
El detenido es señalado por presuntamente no haber prestado auxilio a las personas que viajaban en la embarcación bajo su responsabilidad, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
La investigación sigue abierta para esclarecer su papel en la llegada del cayuco a España, así como posibles implicaciones en una red de tráfico de personas. Mientras tanto, permanece bajo custodia en la prisión leonesa.