La joya que es única en cuanto arquitectura palaciega
Otero de Escarpizo vuelve a lucir como nuevo. Han acabado las obras de renovación del Torreo de Los Pernía de Otero de Escarpizo, una auténtica joya arquitectónica. Una restauración que ha contado con una inversión de 55.000 euros.
Este Bien de Interés Cultural forma parte del acervo cultural de la localidad de Otero de Escarpizo y es la única muestra de arquitectura palaciega del entorno. En este aspecto, cabe destacar que esta casona palacio cuenta con tres escudos de valor histórico, alojados en sus muros, que son indisolubles e inalterables de su situación.
El propio delegado territorial ha firmado el acta de fin de unas obras que han supuesto la reparación parcial de la cubierta y de los sistemas de evacuación de
pluviales; la conservación de la fachada principal; y la reforma de los acabados exteriores del edificio auxiliar.
La inversión ha sido llevada a cabo por parte de la Consejería de Cultura y Turismo. La renovación de este inmueble se ha desarrollado a través de varias líneas de actuación con el objetivo de solucionar los problemas de conservación que presentaba el edificio.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, acompañado por la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Amelia Biaín, y la alcaldesa del municipio, María Teresa García, ha visitado este Centro Cultural Etnográfico para firmar el acta de fin de obras y comprobar de primera mano los detalles de la intervención.