El robo tuvo lugar el año pasado mientras la peregrina descansaba
Un hombre ha sido localizado por la Guardia Civil tras una ardua investigación como presunto autor del hurto de una mochila a una peregrina que se encontraba realizando el Camino de Santiago a su paso por zona de El Bierzo. El robo tuvo lugar cuando la peregrina descansaba en un banco y en un momento de descuido un hombre que iba en motocicleta le robó la mochila.
En el interior de la mochila había 700 dólares, 200 euros, documentación personal, incluido el pasaporte, y diversos efectos personales. La víctima puso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Cacabelos describiendo cómo era la moto y el casco que llevaba el autor de los hechos.
Finalmente, después de que los agentes llevaran a cabo la investigación, un hombre ha sido localizado este miércoles 12 de febrero recuperando parte del dinero robado, la documentación de la víctima y la mochila con algunos de los efectos personales que portaba en su interior. Las diligencias instruidas, el investigado y los efectos recuperados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.