El ERE afectará a un tercio de la plantilla
De acuerdo con el comunicado del sindicato CGT, las trabajadoras de Divain Team SL fueron informadas de que su empresa haría un ERE por un WhatsApp que recibieron a las 23 horas la semana pasada. La empresa, ubicada en San Justo de la Vega, fue fundada en 2018 comenzando su actividad de realizar perfumes a precios asequibles; pero parece que ahora ha decidido iniciar un un expediente de regulación de empleo.
CGT denuncia que desde el primer momento Divain quiso evadir la legislación, ya que citó a las trabajadoras en el centro de trabajo para intentar renunciar «bajo presiones» al plazo de 15 días que las trabajadoras tienen para elegir a sus representantes para realizar la negociación. Además, el sindicato asegura que la empresa también pretendía que renunciasen a «todo el proceso de negociación del ERE intentando que se lo aprobaran in situ sin ver ni un solo documento».
Finalmente, según el comunicado, la celebración se realizó con asesores de CGT, CCOO y UGT, a los que las trabajadoras habían avisado, para exigir que se cumplieran los plazos y procedimientos legales sin presiones de la empresa, Anuncian también que la inspección de trabajo ya ha sido avisada de «las presiones que están sufriendo en su trabajo en un intento de que dejen su puesto con sanciones, cambios de funciones, imposición de vacaciones y un sin fin de artimañas que atentan contra sus derechos y la legalidad vigente».
Por último, el sindicato declara que le parece vergonzosa esta situación «teniendo en cuenta que la Directora, Estefanía Fuente Pérez, es la vicepresidenta de la ASEMAC, Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca«.