El acusado se ha declarado culpable de detención ilegal y conducción temeraria
La Audiencia Provincial de León albergó ayer el juicio contra el acusado de encerrar a su novia en el maletero en la calle San Guillermo de la ciudad de León en octubre de 2022. El acusado lleva ya dos años en prisión y se ha declarado culpable de detención ilegal y conducción temeraria.
En la sesión se llegó a un acuerdo tácito fijando 6 años de prisión y 60.000 euros de indemnización después de agredir a su pareja en León. El acusado habría ido a esperar a la víctima a su casa, ya que sabía donde vivía, y cuando ella llegó se pusieron a discutir en la calle. La mujer expresó reiteradamente su intención de irse del lugar, ante lo cual el acusado la introdujo en el maletero.
El hombre presuntamente habría golpeado a la mujer en la cara y la habría arrastrado hasta el coche, tras lo que habría conducido temerariamente causando heridas a la chica. Afortunadamente, la mujer consiguió escapar y refugiarse en una gasolinera donde pudo ser rescatada y trasladada posteriormente al Hospital de León.